3 pasos para un negocio inteligente
El método EGM™ es un proceso comprobado que lleva de la mano a emprendedores a lanzar, crecer y escalar su negocio con éxito.
Nuestro método
Diseña. Crece. Escala.
Algunas pueden ser externas, como crisis nacionales, fenómenos naturales, etc. Pero, cuando un negocio fracasa desde adentro, una de las causas más comunes se encuentra en las bases sobre las cuales se inició dicho negocio, es decir, la fundación.
Una fundación sólida blinda tu negocio de problemas internos y maximiza las posibilidades de supervivencia sobre problemas externos. La parte fundacional es la que te permite comprobar el concepto del producto o servicio, su cabida en el mercado y ejecutar un lanzamiento exitoso.
Este proceso fundacional cuenta con los siguientes pasos:
Haber lanzado un producto o servicio es una cosa, y que el negocio gane aceleración y crezca de manera consistente es otra.
Para lograr esa inercia de crecimiento necesitamos enfocarnos en los siguientes pasos:
El objetivo de esta fase del proceso EGM™ es conseguir dos liberaciones:
1. Liberar al dueño del negocio.
2. Liberar al negocio del dueño.
Así como el dueño busca libertad, en la mayoría de los casos el negocio busca también libertad para crecer y expandirse. Esta fase cuenta con los siguientes pasos:
Un método exitoso
testimonios
Hay acciones que marcan un antes y un después en la existencia de un negocio. Para nosotros, ese fue el caso del Método EGM™. Aplicarlo en Teisoft nos ahorró años de estudio y experimentación. Fue como pasar de querer hacer bien las cosas a comenzar a hacerlas bien. Si fuera a resumir nuestro antes y después con un ejemplo, diría que pasamos de no tener clientes a simplemente no dar abasto con ellos. EGM™ acortó el camino hacia el éxito
Con el proceso EGM™ logre establecer claramente y con seguridad las bases de mi negocio. Desde el comienzo tenía claro el objetivo que deseaba alcanzar con mi negocio, pero no sabía cómo llegar hasta él y alcanzarlo.
El Método EGM™ me mostró con precisión y claridad el camino que tengo que recorrer para conseguir la meta, con su aplicación pude descubrir las fortalezas de mi producto, aumentar mi confianza y la de mis clientes en él lo que significó un aumento en las ventas.
Después de aplicar el Método EGM™ me siento más preparado para gerenciar el crecimiento de mi empresa SCTools.
Cada una de las sesiones que hacen parte del proceso me dejó un buen aprendizaje. El descubrimiento y análisis del otro yo a través de los test de Gallup y Kolbe, la revisión de mi propósito personal y su conexión con el de mi negocio, llegar a precisar a detalle el concepto de mi producto y el desmembrar las tareas para minimizar la procrastinación y fomentar la delegación, fueron sin duda mis grandes revelaciones de la aplicación del Método EGM™ en mi negocio durante estas 13 semanas
Para el momento en que conocí la metodología EGM™, mi negocio tenía un Producto Mínimo Viable en el mercado. El aplicarla, me ha permitido contar con un sistema claro que ha hecho estar mucho más alineados a mí y a mi socio como equipo de trabajo y con una visión clara y compartida como líderes del negocio. La claridad que he logrado me ha llevado a probar mi segundo Producto Mínimo Viable.