Los negocios de medio tiempo, son una gran forma de generar ingresos adicionales, e incluso, si se planifican correctamente y se trabajan duro, podrían convertirse en negocios rentables de medio tiempo.
En efecto, solo falta constancia, disciplina, una buena planificación, determinación y enfoque en objetivos claros, para que cualquier negocio pequeño y de medio tiempo, evolucione a una empresa muy rentable.
Y por supuesto, algunas buenas ideas de negocios rentables de medio tiempo, que bien trabajadas, podrían aumentar las posibilidades de éxito. Descubre a continuación algunas de ellas.
¿Qué vamos a ver?
7 negocios rentables de medio tiempo
Se trata de 7 ideas de negocios rentables de medio tiempo, que tienen un gran potencial para convertirse en fuentes de ingreso muy rentables:
-
Cuidador de mascotas
Hoy más que nunca, las mascotas son los protagonistas de muchas familias. Sin embargo, salir de viaje se complica para estos dueños, ya que, en ocasiones, no tienen con quién dejar a sus mascotas.
En ese sentido, dedicarse a este negocio de medio tiempo, es una gran opción de ingreso rentable, porque en efecto, hay demanda. La clave es, en primer lugar, que sientas agrado por los animales y tengas conocimientos sobre el cuidado de mascotas.
Y, en segundo lugar, puedes hacer cursos, hacer alianzas con veterinarios y optimizar tu servicio. Por último, ofrece tus servicios por redes sociales, o investigando en el mercado, y seguramente encontrarás más de una familia que contratará tu servicio de cuidador de mascotas.
-
Rentar habitaciones a estudiantes
Esta es una de las ideas de negocios rentables de medio tiempo bastante lucrativa porque, además, es una fuente de ingresos pasivos.
Si tienes habitaciones libres y en buenas condiciones en tu casa, puedes dedicarte a este negocio y enfocarte en el mercado estudiantil.
Por supuesto, debes ser precavido, hacer un proceso de entrevistas y verificar los antecedentes de las personas a las que les vayas a rentar una habitación. Luego, por ser estudiantes, garantiza una buena conexión a internet, una decoración moderna y finalmente, fija un precio atractivo que incluya estos servicios.
Si no tienes habitaciones libres en tu casa y deseas dedicarte a este negocio, otra alternativa es asociarte con un familiar, amigo, etc, y verificar si ellos disponen de habitaciones libres, para que inicien juntos una empresa que se dedique a esta rama.
-
Ser un bloguero
Si te gusta contar historias, tienes mucho conocimiento sobre un tema específico, y, además, te apasiona escribir, entonces escribir un blog y dedicarte a este negocio de medio tiempo es una buena opción.
Ten en cuenta que muchas personas exitosas, empezaron escribiendo un blog, y hoy en día, hasta libros y programas tienen. Como es el caso de Molly Yeh, que comenzó su carrera siendo bloguera, y actualmente tiene dos libros de cocina y un programa en televisión.
Para dedicarte a este negocio, debe gustarte escribir y además hacerlo bien. Luego, planificar tu contenido, ser experto de uno o dos temas (es conveniente que el blog se dedique a un sector específico), apoyarte en plataformas para alojar tu blog, como WordPress, y enfocarte en monetizarlo correctamente.
En la web hay cursos, webinars, incluso programas gratuitos, sobre cómo monetizar un blog y las plataformas más adecuadas para crearlo.
-
Ofrecer servicios de coaching online
El coaching ha cobrado mucha popularidad y demanda a lo largo de los últimos años. Solo necesitas una buena disposición para apoyar y ayudar a la gente en relación a un tema específico, un sitio web que te brinde credibilidad y promociones tus servicios, y por supuesto, buena conexión a internet, ya que ofrecerías tus sesiones en línea.
Si adicional a esto, haces uno o varios cursos de coaching que te acrediten como tal, y te especifiques en temas de gran demanda como manejo de ansiedad, propósitos de vida, etc, optimizas tu negocio de servicios coaching.
-
Dar clases en internet
Siguiendo en la onda de ofrecer servicios en la web, ser profesor, tutor o asesor de forma online, es una gran forma de tener un negocio rentable de medio tiempo.
Evidentemente, se necesita de un título profesional en alguna área académica, sin embargo, vale más la experiencia y la forma en que brindes este tipo de servicios. Incluso, hay quienes dan clases en internet y no tienen un título, pero sí una gran experticia que les permite dedicarse a este negocio.
Plataformas como Chegg o Skooli, tienen una base de datos amplia, en donde puedes encontrar alumnos con necesidades específicas. Por último, y lo más importante, debe apasionarte la enseñanza y tener la disposición necesaria para llevarlo a cabo.
-
Escribir y publicar libros
Esta forma de negocio rentable de medio tiempo es una evolución de ser bloguero. De igual forma, si te gusta escribir, lo haces bien y además tienes conocimiento de un tema, pero prefieres escribir un libro en lugar de un blog, esta opción es para ti.
Dedicarse a escribir y publicar un libro en la actualidad es más sencillo. De hecho, atrás quedaron los días en los que había que obligatoriamente tener un manuscrito y una editorial antes de convertirse en autor y publicar un libro.
En la web existen plataformas de autopublicación que están al alcance de todos. Luego de escribir tu libro, puedes ponerlo en venta a través de herramientas como Amazon KDP o Barnes and Noble Press.
Este tipo de programas, ya cuenta con una enorme base de datos y herramientas de marketing que te ayudarán a promocionar tu libro y llegar a los lectores adecuados.
-
Analista de redes sociales
Las redes sociales están al alcance de todos, y por ello, no hay marcas, personas, negocios, etc, que no tengan presencia en estas plataformas.
Podrías dedicarte a este negocio, ofreciendo tus servicios de análisis de redes sociales a personas con marcas personales, a negocios pequeños, o incluso, a agencias, y ganar dinero por ello.
Organiza varios paquetes de análisis, e incluso, ofrece informes de gestión y con esto optimizas tus servicios. Para ser analista de redes sociales, debes tener un conocimiento del funcionamiento de estas plataformas, de los constantes cambios de sus algoritmos, y de las tendencias del mercado.
Y por supuesto, apoyarte en plataformas como HowSociable, Addictomatic o Social Mention, para armar reportes eficientes a tus clientes.
Estas fueron algunas ideas de negocios rentables de medio tiempo.
En caso de que seas madre, también te invito a ver algunas Ideas de Negocios para mujeres con hijos
Es conveniente que puedas elegir la que mejor se adapte a tu experiencia, intereses, recursos y presupuesto, para que, rápidamente, te genere ingresos sumamente rentables.