Es sumamente importante dar a conocer las marcas, empresas y negocios, para poder fomentar las ventas, fortalecer la rentabilidad, cumplir con las metas y obtener ganancias a lo largo del tiempo.
En efecto, esta debe ser una de las prioridades de todo negocio, incluso, sin importar el tamaño o el sector al cual pertenece.
Ahora bien, para lograr descubrir la clave sobre “cómo dar a conocer mi negocio”, es importante que analices y apliques las siguientes pautas que explicaremos a continuación.
¿Qué vamos a ver?
- 5 estrategias para dar a conocer tu negocio con poco dinero
- 1. Crea y fortalece una buena identidad de marca
- 2. Diseña un sitio web que genere confianza en tus clientes
- 3. Saca el mejor provecho de las ventajas que te ofrecen las redes sociales
- 4. Procura que tu negocio tenga presencia en los principales directorios de la web
- 5. Aprovecha el email marketing para dar a conocer tu negocio
5 estrategias para dar a conocer tu negocio con poco dinero
Se trata de sencillas, pero efectivas estrategias, que te ayudarán a conocer tu negocio sin importar la cantidad de presupuesto que manejes. Es decir, para aplicar estas acciones, no es necesario contar con un capital elevado ni mucho menos invertir grandes cantidades de dinero:
1. Crea y fortalece una buena identidad de marca
Es fundamental que puedas crear una identidad de marca que cautive a tus clientes.
Para ello, debes invertir una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y planificación, para crear dicha identidad ya que será la encargada de transmitir lo que eres como marca, empresa y la propuesta de valor de los productos o servicios que ofreces.
Comienza por encontrar un concepto que pueda identificarte y que, a su vez, se asocie con la historia de tu marca. A partir de ese punto, podrás seguir trabajando bajo esos parámetros, hasta encontrar una identidad clara, coherente, profesional, que refleje las ventajas de tu producto o servicio, su calidad, y lo que está dispuesto a resolver.
Por último, es conveniente que puedas mantener esta identidad en el tiempo y fortalecerla ocasionalmente. Solo así podrás garantizar una buena reputación tanto para tu marca como la empresa en general.
2. Diseña un sitio web que genere confianza en tus clientes
Y, además, que te ayude a promocionar tus estrategias de marketing de contenidos. Toma en consideración que tu sitio web, funcionará como el hogar de tu marca, pero en internet.
Por ese motivo, debes asegurarte que sea una web de calidad, con una carga sencilla, que brinde velocidad y sencillez en su navegación, y en conjunto, que pueda brindar una gran experiencia de usuario a los clientes.
Además, debe tener un diseño atractivo, con colores y una estructura que inciten a navegar en ella, y con un SEO que te ayude a posicionarte en los buscadores de internet. Se recomienda utilizar un hosting eficaz, que permita crear una web de forma rápida y sencilla.
Otro dato importante, es que este sitio web debe facilitarte la promoción de tu marketing de contenidos. Es decir, que incluya los íconos y enlaces a tus redes sociales, y un apartado para tu blog, en donde los artículos sean de fácil lectura y acceso.
En el caso de los artículos, asegúrate de que tengan contenidos atractivos, redactados de forma en el que los clientes se sientan interesados de leer hasta el final y por supuesto, que les aporte valor.
3. Saca el mejor provecho de las ventajas que te ofrecen las redes sociales
Las redes sociales son de especial utilidad cuando no se cuenta con mucho dinero. Estas herramientas son gratuitas y ofrecen una gran posibilidad de alcance sin invertir demasiado capital.
Ciertamente, tendrás que invertir dinero para que tus contenidos puedan llegar a más personas y con esto, dar a conocer tu negocio, sin embargo, si estableces una estrategia efectiva, la cantidad de dinero a invertir no será tan elevada y te brindará un gran retorno de inversión.
Para sacar el mejor provecho de las redes sociales y dar a conocer tu negocio, es conveniente empezar por estudiar e identificar, cuáles son las plataformas que mejor se ajustan a tu marca, negocio, producto o servicio.
Debes recordar que no todas las redes sociales tienen el mismo objetivo, ni tampoco el mismo público ni un funcionamiento igual.
Luego, reúnete con tu equipo de trabajo, y establezcan estrategias en función de promocionar al negocio en las plataformas que hayas identificado, como las que más se ajustan a lo que eres como marca y empresa, y a los productos o servicios que ofreces.
Finalmente, no olvides de ser consecuente en tus publicaciones, contenidos y promociones en redes sociales. Solo de esta forma, podrás dar a conocer tu negocio de forma efectiva.
4. Procura que tu negocio tenga presencia en los principales directorios de la web
En internet existen numerosos directorios gratuitos que ayudan a conocer a marcas y empresas. Evidentemente, debes analizar cuáles son los mejores y más convenientes a la hora de promocionar tu negocio.
Algunos de los más efectivos son: Foursquare, Yelp o Hotfrog, entre otros.
5. Aprovecha el email marketing para dar a conocer tu negocio
Esta es una de las estrategias más efectivas sobre “cómo dar a conocer mi negocio”. Lo primordial, es crear y mantener una base de datos sólida, que te permita promocionar tu marca y los productos y promociones que ofreces.
Por supuesto, debes evitar cometer el error de abarcar una gran cantidad de contactos, pero solo causar un verdadero impacto en un pequeño grupo de ellos. Lo mejor, es segmentar de forma eficiente, y enfocar todas tus estrategias de email marketing, en los clientes que realmente te interesan.
De esta manera, podrás causar un impacto real en una gran cantidad de contactos y clientes.
Recuerda, para que las estrategias de email marketing funcionen efectivamente, debes contar con una base de datos de clientes que verdaderamente estén interesados en tu marca, y en tus productos o servicios. El resto de clientes, puedes descartarlos porque no te ayudarán a tener el impacto que deseas.
Ahora bien, para construir una buena base de datos, en el momento de la compra ofrece a tus clientes ideales, una promoción especial, o un obsequio de valor, a cambio de sus correos electrónicos.
Así, podrás construir poco a poco una lista de contactos efectiva, a la que podrás enviar tus correos de email marketing y obtener los resultados deseados.
Existen muchas formas para dar a conocer un negocio con poco dinero. Sin embargo, lo más importante, es que puedas planificar todas las estrategias que deseas aplicar y luego, llevar todo a la acción, sin quedarte solo en palabras, o en la teoría.
Solo así, podrás atraer clientes a tu negocio, promocionarlo de forma efectiva y conducirlo al éxito y rentabilidad de forma sostenida.