Victor Hugo Manzanilla
Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior".

15 Mejores Frases de Cierre de Ventas

Si hay una etapa clave durante el proceso de ventas, es el momento en el que se intenta cerrar la venta con el cliente. El motivo, es que acá se define si en realidad la venta fue efectiva.

También, es el momento para medir la capacidad de venta del vendedor, su poder de persuasión, etc, y otros aspectos que van más de la mano con el producto. Por ejemplo, sabremos si quedaron claros los beneficios de lo que se ofrece, y si al cliente le pareció lo suficientemente atractivo como para comprarlo y satisfacer su necesidad.

De modo que, en el cierre de ventas se define todo. Si bien no existe una fórmula secreta para lograr tener el éxito esperado, si hay un conjunto de frases de cierre de ventas, que ayudan a lograrlo.

En efecto, la clave para lograr muchas ventas exitosas es demostrar seguridad al momento de hablar, utilizando una serie de frases que transmiten mayor confianza. Si deseas conocerlas, este artículo es para ti.

¿Qué son las frases de cierre de ventas?

Las frases de cierre de ventas, son un conjunto de palabras que, estratégicamente usadas en una misma oración, promueven la intención de compra del cliente y posterior cierre de venta.

Como ya hemos mencionado, es la etapa clave, el momento en donde se mide todo, ese instante que permite saber si los esfuerzos, estrategias, frases, etc, han convencido al cliente.

Te puede interesar: 20 Neurotips para Vender Mejor tus Productos [Jürgen Klaric]

También, en donde se identificará si en efecto, nuestro producto o servicio aporta el valor deseado al cliente. Por ello, se trata de una etapa compleja, y a veces difícil.

La causa, es que podría resultar estresante no saber sino hasta último momento, si el cliente va a comprar o no el producto o servicio que le estás vendiendo. De hecho, puede que impresiones al cliente, que las estrategias usadas sean las mejores, o que utilices frases determinantes, al final, el cliente puede decidir no comprar tu producto o servicio.

Incluso, puede que tu producto o servicio, solucione su necesidad y le resulte atractivo. Pero finalmente, termina por no concretar la venta e irse con la competencia.

Esto sucede por muchas razones. Probablemente el cliente es caprichoso, o difícil de convencer, o quizás, porque desee prolongar la decisión hasta otro momento, o solicitar un precio que no le puedes brindar.

Por ello, es importante utilizar justo en esos momentos de indecisión en donde todavía hay posibilidades de venta, frases y palabras que marquen una diferencia y motiven al cliente a comprar.

Como resultado, se hace necesario tener a la mano un conjunto de frases, que ayudarán a potenciar la persuasión y a promover la compra. Se trata de frases muy clave, que te brindarán la posibilidad de tener un guion como plan b, cuando el cliente pone resistencia para comprar.

15 frases de cierre de ventas

Reunimos 15 frases de cierre de ventas, clasificadas en distintas categorías. La intención, es brindar posibilidades en distintos escenarios de ventas.

Las categorías son frases de cierre de ventas en una reunión de negocios, con un cliente cara a cara, y por WhatsApp o cualquier plataforma online.

5 frases de cierre de ventas en una reunión de negocios

En las reuniones de negocios, es fundamental comenzar a hablar de los beneficios del producto o servicio para captar la atención de todos los presentes. Luego, comenzar a utilizar este tipo de frases de cierre de ventas, que solo busca concretar la propuesta de negocio:

  • “Para poder alcanzar los objetivos deseados a tiempo, es conveniente empezar hoy mismo”. 
  • “Si no cuenta con nuestro producto / servicio a tiempo, podría ocurrir una [añadir consecuencia negativa]. ¿Le gustaría cerrar el trato ahora mismo para evitar mayores inconvenientes?
  • “Sabemos que su agenda debe estar muy ocupada hoy, lo mejor sería concretar la firma del contrato para empezar lo más pronto posible con este proyecto”. 
  • “Sé que obtener este producto / servicio es de gran prioridad para su equipo el próximo trimestre. Si llegamos a cerrar el trato para el día [ingresar fecha], podremos ayudarlo a alcanzar todos sus objetivos”. 
  • “Si no tiene más preguntas, me parece que ya estamos en condiciones para cerrar el trato”. 

5 frases de cierre de ventas con un cliente cara a cara

Cuando nos encontramos con un cliente de forma presencial, la clave es acudir al sentido de urgencia, o a resaltar la importancia de llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Por ello, el tipo de frases de cierre de ventas sería:

  • “Si se encuentra satisfecho con la información ofrecida y con los beneficios del producto, puedo enviarle hoy mismo el contrato”. 
  • “Si logra firmar el contrato hoy, le garantizamos que le brindaremos [añadir solicitud especial del cliente, o alguna oferta especial que se le pueda ofrecer] sin ningún costo adicional.”
  • “Sé que dijo que tendría una respuesta para el [ingresar fecha], sin embargo, teniendo en cuenta el tiempo de implementación y capacitación, parece que necesitaríamos tener el contrato firmado antes del [ingresar fecha] para poder cumplir con los plazos de entrega y que usted pueda adquirir el producto (o servicio) cuanto antes. ¿Cree que pueda existir algún problema?”. 
  • “Si después de un periodo de prueba no se encuentra satisfecho con el producto o (servicio), lo puede devolver sin ningún inconveniente, o le brindaremos descuentos en las próximas compras. ¿Cuál opción desea más? 
  • “Si el día de hoy le hago envío del contrato, ¿tendría la seguridad de firmar?, recuerde que este producto (o servicio) se lo estamos ofreciendo hoy en oferta limitada.

5 frases de cierre de ventas por WhatsApp o cualquier plataforma online 

Actualmente vender por plataformas online como WhatsApp, es muy común y altamente efectivo tanto para el cliente como para las empresas, debido al alcance que brindan estas herramientas. Sin embargo, al no tener un contacto directo con el cliente, se debe acudir aún más, al poder de las palabras y las comunicaciones.

Por ese motivo, el tipo de frases de cierre de ventas en este caso, deberían ser de este estilo:

  • “Parece que nuestro producto (o servicio) es el indicado para sus necesidades. Estamos seguros que le ayudará a resolver sus problemas”. ¿Está de acuerdo en firmar el contrato ahora mismo para evitar que otro se lo lleve?
  • “¿Está listo para la siguiente fase? Es sumamente sencilla, le puedo enviar una copia del contrato ahora mismo si lo desea y podrá llevarse hoy mismo el producto (o servicio).
  • Si me envía sus datos de pago, podemos programar el envío del producto para hoy mismo, sin ningún costo adicional. 
  • “Si decide adquirir el producto / servicio hoy mismo, le podemos hacer un descuento especial o incluso, darle este obsequio. 
  • “¿Cuándo le gustaría recibir el producto?”, si lo lleva hoy mismo, obtendrá un descuento especial en las próximas compras. 

Esperamos que esta compilación de 15 frases de cierre de ventas, te ayuden a tener una comunicación ya establecida antes de comenzar la venta con el cliente. 

La intención, es lograr concretar la venta en todo momento, por ello, podrías usar estas u otras frases de este estilo, o incluso, combinarlas y tener una especie de guion poderoso que te ayude a concretar ventas efectivamente.

Compartir Artículo en:

Artículos Relacionados

Nuestro newsletter

Regístrate gratis al boletín semanal EGM

Únete a más de 70,000 emprendedores que reciben cada semana estrategias efectivas de emprendimiento y negocios.