Evidentemente la idea de ganar dinero sin trabajar, puede ser una utopía. El motivo, es que, por más fácil que parezca, para generar dinero, debes trabajar y dedicarte a realizar alguna actividad específica.
Sin embargo, lo que sí es posible, es generar ingresos sin la necesidad de realizar mucho esfuerzo, cumplir con un horario, trabajar para un jefe, o asistir a la oficina para realizar labores.
En ese sentido, a estas propuestas se les llama ideas de “cómo ganar dinero sin trabajar”. Se trata de varias opciones de negocios que, si bien es cierto, requieren de preparación y planificación, no representan en sí, un trabajo fijo en donde debes cumplir con horarios y actividades determinadas a realizar.
Por ese motivo, y siguiendo estas premisas, te traemos 7 ideas de cómo ganar dinero sin trabajar que podrían generarte grandes ingresos realizando un esfuerzo menor, en comparación al aplicado en un empleo convencional.
¿Qué vamos a ver?
Cómo ganar dinero sin trabajar: 7 ideas de negocios lucrativos
Estas 7 ideas de cómo ganar dinero sin trabajar, se pueden realizar desde tu casa, de forma online, o incluso, alquilando espacios de coworking:
-
Crear un negocio e-commerce
La cantidad de opciones que existe en internet es ilimitada. En efecto, muchos emprendedores encuentran sus nichos de negocio en el e-commerce, y logran experimentar bastante éxito.
Incluso, en algunos casos, encuentran un nicho de negocio que les permite obtener ingresos pasivos, mientras ellos se dedican a trabajar en otras actividades. Este es un gran ejemplo de cómo ganar dinero sin trabajar.
No obstante, para llegar a este nivel, hay que planificar, estudiar profundamente al mercado, y encontrar un producto o servicio que resuelva la necesidad de los clientes, y que, a futuro, permita generar ingresos pasivos.
Por supuesto, esto requiere de un esfuerzo, dedicación y mucha intuición para identificar oportunidades de este tipo.
-
Ser consultor de pequeños negocios
Este es un ejemplo de cómo ganar dinero sin trabajar, bastante lucrativo. Solo debes hacerte experto en uno o varios aspectos de negocios, y ofrecer tus consultorías online, presencial o en forma de cursos y programas de coaching de negocios.
Acá, el trabajo y esfuerzo pueden ser mínimos, y dependerán de tu propia organización y de la forma en que manejes tu agenda. Por ello, es considerada otra gran idea de cómo ganar dinero sin trabajar demasiado, en comparación a dedicarse a cumplir horarios y trabajar para un jefe.
Una excelente forma de comenzar es a través del Coaching para Negocios. Si quieres conocer más, en Método EGM disponemos de un programa para formación de coaches que puedes conocer haciendo clic aquí.
-
Construir sitios web de ventas
Esta idea cumple con la premisa fundamental de cómo ganar dinero sin trabajar. ¿Cuál es? En efecto, llegar a un momento en donde generes ingresos sin necesidad de trabajar ni moverte de casa. Es decir, lo que ya hemos mencionado como “ingresos pasivos”.
Acá lo importante es tener creatividad, hacer uno o varios cursos de programación web, y luego, dar rienda suelta a construir sitios web de ventas. Por supuesto, estos sitios web también puedes ofrecerlos a otros clientes, a través de tu propia web en donde vendas este servicio.
Como resultado, obtienes ingresos pasivos mientras tus sitios web se venden por sí solos.
-
Vender cursos digitales
¿Eres experto en una o varias áreas profesionales? ¿Tienes mucho que compartir? ¿Te gusta la educación? Entonces esta idea de cómo ganar dinero sin trabajar es la ideal para ti.
Se trata de otra opción de emprendimiento que te permitirá obtener ingresos pasivos. Lo que debes hacer es tener equipos tecnológicos adecuados, un espacio que te permita grabar de forma óptima, preparar varios guiones de temas que domines, y dedicarte a grabar y editar varios cursos digitales, de las áreas profesionales que domines.
Por último, ingresa a plataformas de cursos en donde los puedas ofrecer, y en un período de tiempo corto, podrías empezar a generar ingresos pasivos, cada vez que una persona adquiera uno de tus cursos.
En otro orden de ideas, los cursos pueden venderse por sí solos, solo debes promocionarlos en plataformas de este estilo, y encontrar temas que sean tendencia y que sean muy solicitados por las personas.
-
Comenzar un blog
Para tener un blog, no necesitas ser un profesional de algún tema. Solo debes saber escribir correctamente, encontrar un tema que puedas explotar, y comenzar a escribir sobre ello.
Acá, el esfuerzo es básicamente menor, al de un trabajo convencional, porque, a pesar de que debes dedicarte a investigar, escribir y desarrollar temas, es una actividad que puedes hacer desde tu casa, con tu horario y tu agenda.
Eventualmente, se convertirá en una fuente de ingreso pasivo, pero al menos los primeros meses, debes dedicarte a elegir varios temas, desarrollarlos, encontrar lectores interesados e instalar una herramienta dentro de tu blog que te ayude a monetizar efectivamente.
-
Entrenamiento físico online
Se trata de una forma de cómo ganar dinero sin trabajar, similar a la de vender cursos digitales. La diferencia es que, en este caso, es un sector específico, el de entrenamiento físico online.
De la misma manera, solo debes dominar uno o varios programas de ejercicio físico, tener equipos tecnológicos adecuados, agendar varias sesiones de grabación, dedicarte a grabar y editar, y, por último, ofrecerlo en una, o varias plataformas de cursos y programas digitales.
Al cabo de un tiempo, te podría generar ingresos pasivos, porque si haces un buen material, tendrás bastante demanda y los cursos se pueden promocionar solo por su reputación.
-
Asistente virtual
Se trata de una oportunidad de negocio que se puede ofrecer de forma freelance, con la ventaja de que manejes tu propia agenda y horarios, e incluso, puedes elegir tus propios clientes.
Es bastante lucrativa, ya que los servicios de asistencia virtual pueden ser varios. No obstante, dependerá de los tipos de servicios que ofrezcas, la cantidad de esfuerzo y trabajo que debes dedicar.
Por ello, no es una idea propiamente de cómo ganar dinero sin trabajar. Pero, en donde tienes 100% de autonomía y en ese sentido, representa una forma cómoda de ganar dinero, desde tu hogar e incluso, en pijamas.
Estas fueron algunas ideas de cómo ganar dinero sin trabajar. Claro está, la mayoría requiere esfuerzos, dedicación y preparación, pero si las comparas con el hecho de evitar cumplir horarios y trabajar para un tercero, son sumamente atractivas y con grandes posibilidades de generar ingresos pasivos y sostenidos en el tiempo.