Mi nombre es Antonio Rodriguez. Nací en Santiago de Cuba donde pasé mis estudios secundarios y, aunque siempre me ha gustado estudiar, trabajé desde muy joven porque sentí el deseo de ser independiente económicamente y poder ayudar a mi familia. Con este propósito en mente, me acerqué a un grupo de artesanos y con ellos aprendí a diseñar todo tipo de calzado y otros artículos artesanales con resultados excelentes para mi.
A los 35 años, vine a Estados Unidos con mi esposa y dos hijos, sin conocer el idioma ni la cultura y con pocas relaciones. Pronto aprendí a manejar camiones y compré mi primera propiedad: un duplex que me abrió las puertas del crédito y otras oportunidades de negocio. Trabajé en construcción, distribución de groceries, bodegas y restaurantes. Cuando todo parecía ir muy bien llegó la crisis de 2008 y fue necesario una costosa bancarrota de mucho más de un millón de dólares, y pasé un periodo con ansiedad y depresión.
Con estas circunstancias desfavorables, sin crédito y poca posibilidad económica volví a manejar camiones, y pude recuperar una de las casas que había entregado. Los años seguían pasando y también las experiencias, los aprendizajes y por supuesto las reflexiones.
Así se despertó en mí el alumno aprendiz que llevo dentro, pero esta vez con un deseo profundo de entender las causas del comportamiento humano en nuestro desempeño personal y profesional. Mi mejor intención siempre fue autoayudarme en mi vida de éxitos, prosperidad y abundancia. Al mismo tiempo, sentía la necesidad de estar capacitado con conocimiento acertado para ayudar a mis hijos o a cualquier emprendedor que fuera posible. También me di cuenta que para lograr mi propósito era mandatorio aprender conceptos esenciales de negocios que estuvieran al día con el mundo actual de los emprendedores.
Por esto, después de algunos años de estudio y dedicación, pasé varios cursos ,seminarios hasta que finalmente me conecté con Victor Hugo Manzanilla, y me pareció llegó su forma sencilla y entendible de aterrizar sus explicaciones y conceptos de negocios. Luego Victor me presentó a Cesar Quintero,quien es un emprendedor en serie y Coach Excelente. Ambos me presentaron a EGM y me dieron la oportunidad de ingresar en Pro Coaching University.
Ahora soy un Coach Fundacional EGM y estoy feliz y agradecido ahora que estoy cumpliendo con mi propósito de autoayudarme, ayudar a mi familia y a tantos miles de Emprendedores en nuestra comunidad hispana poniendo en práctica EL MODELO Y PROCESO COMPROBADO EGM.