Victor Hugo Manzanilla
Co-Fundador EGM™. Emprendedor en serie. Autor bestseller con 4 libros publicados. Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500. Su última empresa MicroSalt® cotiza en la bolsa de Londres por 20M. Graduado del programa Core de Negocios de la Universidad de Harvard y galardonado con el premio “Star Entrepreneur”. Actualmente es Mentor de varios negocios que facturan en conjunto más de $1billón de dólares al año.

5 mejores películas para emprendedores en Netflix

Tal y como le sucede a cualquier persona, los emprendedores, necesitan un tiempo de descanso, afinación creativa y ocio, para continuar con sus actividades y evitar que el estrés los invada.

Incluso, estos momentos de relajamiento, también pueden servir para realizar actividades inspiradoras.

Una de ellas, es ver películas para emprendedores, que aumentarán la motivación y el enfoque en los objetivos empresariales.

Mira también: 5 series de Netflix para emprendedores

A continuación, te traemos un top 5 de mejores películas para emprendedores en Netflix, que servirán de inspiración y motivación para alcanzar las metas deseadas en tu negocio.

5 mejores películas para emprendedores en Netflix

Cada una de estas producciones, ayudarán para recargar baterías, relajarse y reducir el estrés, pero también, pueden servir como fuente productiva de ideas que puedes aplicar en tu propio emprendimiento.

Lo mejor, es que se pueden encontrar en la plataforma Netflix:

Fyre: la fiesta más grande que nunca sucedió

Es un documental producido por la misma plataforma, que retrata el intento fallido de realizar un importante festival de música en 2017, en la exótica isla de las Bahamas.

Su trama, se enfoca en la preparación del evento y su mala organización, que pretendía ser un festival con mucho lujo y glamour, durante tres días seguidos, y en el que se esperaba la asistencia de un prestigioso grupo de personajes influyentes de todo el mundo.

La realidad fue otra y terminó por convertirse en una experiencia poco deseada, por el que muchas personas pagaron miles de dólares para asistir.

Lo interesante del documental, es ver cómo los videos realizados estratégicamente con personas importantes, influyeron para vender al menos, 5000 boletos. Sin embargo, no había intención de hacer realidad las experiencias que promocionaban en estas cápsulas.

Esta producción demuestra el poder que hay detrás de una estrategia ingeniosa de vídeos y de cómo se puede sacar el mejor provecho, de personas influyentes para aumentar las ventas de un producto o servicio.

También, brinda una valiosa lección a los emprendedores, sobre cómo debe ser una experiencia satisfactoria a los clientes.

En búsqueda de la felicidad

Está película está basada en las memorias de Chris Gardner “De la pobreza a la riqueza”, y muestra la lucha constante de un hombre y su optimismo de que, en cualquier momento, su suerte cambiaría positivamente.

La falta de vivienda mientras criaba a su hijo pequeño, su trabajo como pasante no remunerado como corredor de bolsa, dormir en el baño del metro y más, son algunos de los obstáculos que su protagonista tuvo que experimentar durante la película.

A pesar de toda esta situación, nunca desistió de su objetivo y se mantuvo fiel a su brújula interna, a sus creencias y a su esperanza.

El mayor aprendizaje de la película, es que todos los emprendedores enfrentan momentos difíciles, donde la desesperación puede alejar del camino principal. Sin embargo, no importa lo negativo de las circunstancias, siempre hay una luz al final del camino y por ese motivo, hay que seguir adelante sin dejar de creer en los sueños.

Sí, hombre

“Yes man”, como se titula originalmente, es una película con una premisa particular: decir sí a todo en la vida.

El motivo es que, a pesar de su caos, peligro y situaciones adversas, la vida está hecha para vivirla y aceptarla en todo su esplendor. Su protagonista, comienza con una actitud negativa a todo, pero en el momento en el que modifica su lenguaje, y empieza a decir sí, su vida da un giro positivo que lo lleva a una importante reflexión final.

La moraleja que todo emprendedor puede entender, es que la vida se debe disfrutar en cada instante, y mantener un equilibrio entre decir sí y no, cuando se presentan distintas oportunidades, tanto para los negocios, como en la vida personal.

La teoría del todo

Es una película biográfica sobre la vida de Stephen Hawking, uno de los científicos más influyentes y brillantes de todo el mundo.

Además de mostrar lo ejemplar de la mente científica de Hawking, el filme refleja su lucha contra lo que sería un caso fatal de la enfermedad de Lou Gherig. Fue diagnosticado con esta afección en la década de los 60 y le dieron unos dos o tres años de vida.

A pesar de eso, Hawking luchó y vivió más de lo esperado, y no permitió que nada ni nadie lo alejara de su objetivo: crear algo grandioso en su vida.

La lección para emprendedores es que nunca hay que dejar de hacer preguntas, no permitir que ningún obstáculo se interponga para lograr una meta y hay que ser valientes siempre, sin importar lo adverso de una situación.

En pocas palabras, es una historia de persistencia, lucha, determinación, trabajo duro y constancia, que todo emprendedor debe usar como inspiración.

Steve Jobs

Es por excelencia, una de las mejores películas para emprendedores en Netflix, o cualquier otra plataforma de streaming, que todo empresario, dueño de negocio, jefe, líder, debe ver.

Se trata de una película biográfica sobre el magnate de Apple, Steve Jobs, que está dividida en tres partes. Cada una de ellas, se enfoca en el período de tiempo anterior al lanzamiento de un producto clave de esta compañía.

Desde el inicio, no solo refleja el trabajo profesional desempeñado por Jobs durante su vida, sino también, aspectos de su vida personal que terminaron influyendo, gran parte de su trabajo.

También, demuestra el deseo de Jobs de alcanzar el éxito, sin importar las circunstancias tensas de su vida personal o laboral.

Son varios aprendizajes los que se pueden obtener de esta película. Por ejemplo:

  • Lo que a Steve Jobs le faltaba en habilidades, le sobraba en visión.
  • Jobs no era un programador, ni comercializador o ingeniero, sin embargo, sin su trabajo, Apple no existiría.
  • No le importaba agradar a las personas.
  • Evitaba quedarse en paradigmas obsoletos.
  • Su visión de informática, era accesible para todos.
  • Steve Jobs nunca permitió que nada se interpusiera para lograr sus objetivos.

En conclusión, estas 5 mejores películas para emprendedores en Netflix, son una gran fuente de inspiración para cualquier empresario.

Incluso, muchas son basadas en la vida real, por ende, vale la pena analizarlas y aplicar sus aprendizajes, en función de alcanzar el éxito en tu propio negocio.

Compartir Artículo en:

Artículos Relacionados

Nuestro newsletter

Regístrate gratis al boletín semanal EGM

Únete a más de 70,000 emprendedores que reciben cada semana estrategias efectivas de emprendimiento y negocios.